Mortal Kombat Deadly Alliance (Alianza Motal)

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, es el juego que va a madiados del Mortal Kombat: Gold, y el Mortal Kombat: Shaolin Monks (quinto juego de la saga), siguendo el Mortal Kombat: Deception Mortal Kombat, está basado en la alianza de los hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.

Introducción

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat AdvanceMortal Kombat 4Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat: Special Forces; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

Personajes

El protagonista del juego es Raiden, los antagonistas principales, como el título indica, la Alianza Mortal formado por los hechiceros Quan Chi y Shang Tsung, y tanto actuar como los jefes finales (en función de la historia de ese personaje en particular que varía si tendrás que luchar contra Shang Tsung y Quan Chi, por ejemplo, decir que estás jugando con Kung Lao, entonces su jefe se Shang Tsung, porque fue responsable de matar a Liu Kang en la historia, en la que los que quieren vengar la muerte de Liu Kang). Algunos de los personajes más populares de la serie Mortal Kombat volvió en el presente título. Se incluyen estrella de Hollywood Johnny Cage, la Princesa Kitana, el Monje Shaolin Kung Lao, el Gran Maestro del Lin Kuei Sub-Zero, el mercenario y miembro del Blak Dragon  Kano, el guerrero Zaterran Reptile, el  Epectro Ninja Scorpión y Las Majores Fuerzas Especiales de Jax Briggs, la teniente Sonya Blade y el Cyborg Cyrax. 

Nuevos personajes incluyen al ciegos guerrero Kenshi, los borracho-maestro Bo 'Rai Cho, la guerrera del Outworld  Li Mei, la reina vampiro Nitara, la aprendiz del Lin Kuei  Frost, el agente Red Dragon Mavado y Hsu Hao, y los Onís del Netherealm Drahmin y Moloch, que también actúa como el jefe de la sub juego. Los dos personajes secretos son Mokap, quien se dice que fue hecho un trabajador de captura de movimiento en las películas de Johnny Cage y es en realidad un homenaje a Carlos Pesina, y el fuego elemental Blaze, que era originalmente un personaje de fondo en el escenario del hoyo de Mortal Kombat II. Según el director de arte, Steve Beran, Frost fue uno de los primeros personajes diseñados para Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Deadly Alliance es notable por ser el primer juego de la serie que no cuentan con Shao Kahn y Liu Kang como personaje jugable, ya que Liu Kang sólo aparecen en el vídeo de introducción. También se menciona en Konquest son la muerte de Goro, Kabal, Motaro y Sheeva, pero que más tarde aparecerían en secuelas. El Rey Dragón se menciona en el juego más tarde aparecería como Onaga en la secuela de Mortal Kombat: Deception.Deadly Alliance es también el último partido para ofrecer tanto Scorpion y Sub-Zero desenmascarado en sus formas y el primer juego y sólo cuando Kung Lao no tiene el sombrero de marcas en su vestuario principal, pero detrás de su espalda.

Desbloqueables en la Krita

Ocultos

Sub-Jefe

Modos de juego

  • Arcade ( Modo Clásico).
  • Versus.
  • Konquista: en este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
  • La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
  • Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
  • Opciones.
  • Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta

 

Curiosidades

  • Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
  • Este es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elgir el estilo de lucha que su jugador usa (podemos elegir a Sub-Zero y hacer que practique Shotokan, Dragon y su Espada Kori, como con Scorpion podemos elegir, Hapkido, Pi gua y una espada ninja.(Estos tres se cambian con un botón en cualquier momento de la pelea).
  • También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
  • También es el único Mortal Kombat en el que no aparece Liu Kang ya que muere al inicio del juego

 

Descargas

Mortal Kombat Deadly Alliance
Mortal Kombat Deadly Allianca.jpg
Imagen JPGE [329.4 KB]
Descarga

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Juicer Review (miércoles, 24 abril 2013 06:09)

    This is a great write-up! Thank you for sharing with us!

  • loading